miércoles, 29 de agosto de 2012

Finalizan pruebas de calibración de Trolebús Mérida por segundo tramo de su línea 1


Las pruebas de calibración de componentes y unidades de  Trolebús Mérida (Tromerca) por el segundo tramo de la Línea 1, serán culminadas en los próximos días, a fin de poner en servicio este sistema de transporte superficial por la avenida 16 de Septiembre.
El presidente de Tromerca, Miguelangel Rojas, señaló que se acerca la fecha de la puesta en servicio de este nuevo tramo del Trolebús, que beneficiará a un mayor número de habitantes de la ciudad andina, debido a que se incorporan casi tres kilómetros más de vía, a los 10,4 kilómetros existentes.
En total, son seis nuevas estaciones que servirán a merideños y visitantes, que ofrecerán atención cordial y de primera y seguridad en sus espacios, los cuales fueron construidos cumpliendo exigentes criterios arquitectónicos y tecnológicos.
Las estaciones han sido denominadas como Santa Juana, Soto Rosa, María Mazzarello, Campo de Oro, Juan XXIII y Mercado Periférico. Ésta última, con espacios que servirán para el desembarque de usuarios, puesto que se ha edificado como una estación o parada “de toque” mientras se construye el tercer tramo del Trolebús por la avenida Don Tulio Febres Cordero.
Indicó Miguelangel Rojas, que las pruebas han permitido optimizar cada uno de los componentes del sistema para la completa operación del Trolebús por el nuevo tramo.
Horario extendido
Se espera que una vez puesto en servicio el segundo tramo por la avenida 16 de Septiembre, Tromerca extienda la jornada a un horario corrido, que iniciaría a las seis de la mañana, prolongándose hasta las nueve de la noche aproximadamente.
Para la extensión del horario, Miguelangel Rojas explicó que Tromerca ha hecho pruebas en horario corrido los días lunes, por el primer tramo de 10,4 kilómetros, atendiendo un aproximado de 22 mil usuarios/día.
Se espera que la actual demanda diaria de usuarios de 16 mil personas en los dos bloques de horarios actuales, se incremente a unos 40 mil, cuando el Trolebús comience a funcionar por la venida 16 de Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario